Avisos Legales
Nacional

Deudores CAE: “El ex Presidente Lagos no es digno de su investidura al negar la implementación del CAE»

Por: core | Publicado: 05.08.2018
Deudores CAE: “El ex Presidente Lagos  no es digno de su investidura al negar la implementación del CAE» Juan Pablo Rojas Deuda Educativa |
Juan Pablo Rojas, Coordinador Nacional del movimiento Deuda Educativa, organización que ha impulsado seis demandas colectivas contra el Crédito con Aval de Estado, dijo que: “No es digno de un ex Presidente no reconocer los errores propios, evadirlos, y culpar a otros”.

Con molestia reaccionaron los deudores agrupados en la organización “Deuda Educativa», luego de las declaraciones emitidas por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien señaló  que la implementación del CAE no fue su responsabilidad. Respecto de estos dichos , Juan Pablo Rojas, Coordinador Nacional del movimiento Deuda Educativa, organización que ha impulsado seis demandas colectivas contra el Crédito con Aval de Estado, dijo que: “No es digno de un ex Presidente no reconocer los errores propios, evadirlos, y culpar a otros. El CAE nace en su gobierno , y lo que uno esperaría es un mínimo de autocrítica del ex mandatario”, señaló.

“El ex Presidente Lagos no es digno de su investidura al negar la implementación del CAE. Aquí hubo una decisión política de bancarizar la educación superior con todo lo que eso significa, tasas de interés abusivas, registros en DICOM, embargos, y, ante todo, dejando a los estudiantes con una pesada mochila a sus espaldas, condenándolos a pagar deudas que los acompañan por casi 20 años», señaló Juan Pablo Rojas.

“El CAE lo inventó Lagos, de eso no hay discusión. Por tanto, el único responsable de este crédito es él y su gobierno. Uno esperaría que un ex mandatario en vez de desentenderse de su responsabilidad, actuara con humildad y autocrítica. El CAE es una mala política pública porque entrega a los bancos una tarea que es resorte del Estado, como es el derecho a la educación. El CAE es el Transantiago de la educación, y ambas iniciativas tienen el mismo responsable: Ricardo Lagos Escobar», indicó Juan Pablo Rojas, líder del movimiento Deuda Educativa.

“Ricardo Lagos se escapa de su responsabilidad con el CAE, del mismo modo en que Pinochet no reconocía sus violaciones a los Derechos Humanos, Manuel Contreras a sus torturados. Esperamos que esté a la altura del estadista, tal como fue alguna vez catalogado”, finaliza Rojas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.