Avisos Legales
Educación

Enviarán proyecto que propone la eliminación de las notas de primero a cuarto básico

Por: core | Publicado: 05.08.2018
Enviarán proyecto que propone la eliminación de las notas de primero a cuarto básico |
El senador PPD, Jaime Quintana, integrante de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que es necesario avanzar hacia un sistema de evaluación cualitativa.

El senador Jaime Quintana enviará un proyecto de ley que tiene por objetivo eliminar las notas de primero a cuarto básico.

Según consigna Radio Bío Bío, la iniciativa será revisada entre el lunes y el martes por los miembros de la Comisión de Educación y Cultura, que es integrada por el senador PPD.

La eliminación de las notas del primer ciclo básico en todo tipo de establecimientos se podría lograr si se modifica el artículo 39 de la Ley General de Educación.

Según la visión de Quintana, el proyecto busca cuestionar la implementación de las notas y argumentó que éstas no son un factor que genere calidad en las aulas.

En la misma línea, el militante del PPD sostuvo que el modelo actual promueve la competencia entre los estudiantes lo cual afecta su autoestima junto con su pensamiento crítico.

Para Quintana, los profesores de nuestro país están capacitados para evaluar con o sin notas y existe la documentación que demuestra que es necesario avanzar hacia un sistema de evaluación cualitativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.