Avisos Legales
Educación

Estudiantes del Liceo 1 fueron detenidas en medio de movilización por alumna expulsada por denunciar acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2018
Estudiantes del Liceo 1 fueron detenidas en medio de movilización por alumna expulsada por denunciar acoso sexual WhatsApp Image 2018-08-06 at 5.32.17 PM |
Cerca de 20 estudiantes, otras ex alumnas y un apoderado fueron detenidos hoy en la movilización realizada a las afueras del establecimiento en el centro de Santiago.

Esta tarde un grupo de alumnas y ex alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera se movilizaron afuera del establecimiento en protesta por el caso de la joven alumna que fue expulsada del establecimiento después de denunciar acoso sexual por parte de un profesor.

«Hubo un momento en que se llenó de Carabineros y no esperaron en que nadie estuviera haciendo algo para llevarse detenidas a las niñas», aseguró Natalia Díaz, vocera del movimiento Javierinas Dignas, una organización de apoderados que apoya la movilización de las estudiantes.

La vocera confirma que cerca de 20 estudiantes fueron detenidas, además de otras es alumnas y un apoderado. Algunas llevan horas esperando en el Cesfam de Renca, esperando la constatación de lesiones.

«Esto es una medida de amedrentramiento a todo lo que hemos hecho, las denuncias y movilizaciones que han hecho las niñas por los profesores acosadores», afirmó Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.