Avisos Legales
Nacional

Corte de Temuco rechaza recurso de nulidad en Caso Iglesia y hermanos Trangol continúan en huelga de hambre

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2018
Corte de Temuco rechaza recurso de nulidad en Caso Iglesia y hermanos Trangol continúan en huelga de hambre caso iglewsia |
La Corte de Apelaciones rechazó la solicitud que apuntaba al carácter ilegal de la detención que afectó a los condenados Pablo y Benito Trangol Galindo.

Esta mañana en una decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió rechazar el recuro de nulidad que presentaron los abogados de los hermanos Benito y Pablo Trangol, condenados a 10 años de presidio por la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Padre de las Casas.

En el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco del 10 de junio de este año, se absolvió a Ariel Trangol y a Alfredo Tralcal por el mismo delito, argumentando los jueces el carácter ilegal de la detención que sufrieron junto a los condenados Pablo y Benito.

Los últimos dos fueron reconocidos por dos testigos con reserva de identidad en el juicio, a raíz de unas fotografías de prensa que se les mostró.

Los abogados apuntaban a que la prueba estaba viciada, dado el carácter ilegal de la detención. Además, la condena basada en el testimonio de un testigo protegido contradice el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ya condenó a Chile en el año 2014 por algo así.

Sin embargo, las ministras María Elena Llanos y maría Georgina Gutiérrez, junto al abogado integrante José Martínez, optaron por confirmar la sentencia.

Los hermanos Pablo y Benito Trangol cumplen ya 35 días en huelga de hambre, en demanda por un juicio justo.

Te puede interesar:

Hermanos Trangol, condenados por el caso Iglesia: “Los jueces no se atrevieron a absolvernos para no ser cuestionados nuevamente”

Emilia Nuyado por fallo del caso Iglesia: “Los fiscales recurren a cualquier tipo de prueba con tal de tener una sentencia

Caso Iglesia: Por qué la condena de los hermanos Trangol puede ser llevada a organismos internacionales

Caso Iglesia: Las claves para entender el veredicto que hizo caer la tesis del delito terrorista

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.