Avisos Legales
Tendencias & redes

Todo un referente: «Bienvenidos» volvió a liderar las denuncias ante el CNTV durante el mes de julio

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2018
Todo un referente: «Bienvenidos» volvió a liderar las denuncias ante el CNTV durante el mes de julio img9833-1200×600 |
El espacio matinal de Canal 13 acumuló más de un centenar de denuncias al Consejo Nacional de Televisión durante el mes de julio. Al menos 59 denuncias apuntaron a los dichos de Raquel Argandoña sobre lo «flojos que son los chilenos» y sobre la supuesta baja en la plusvalía de los edificios de Las Condes a raíz de las viviendas sociales.

El matinal de Canal 13 sigue por la misma senda luego de protagonizar las denuncias del mes de junio ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo volvió a concentrar la molestia de la audiencia y acumuló un total de 116 reclamos. 

Las quejas al organismo fiscalizador se divide en tres: las primeras 57 denuncias están relacionadas con la presencia de Carolina Gárate en el panel, quien cuestionó el material pedagógico entregado a los niños y niñas de 3º básico por su supuesto contenido sexual.

«En la conversación la persona comienza a denigrar y negar la libertad de expresión de personas LGBTI+, se refiere de manera ofensiva con un discurso de odio, que puede vulnerar la dignidad de personas LGBTI. Asimismo, Mariana Derderian dijo «lo grave es tener a esta vieja en el panel, weón», coartando su derecho de libre expresión y dignidad», sentenció el CNTV al respecto.

A la vez, otros 50 reclamos de televidentes surgieron contra los dichos de Raquel Argandoña, quien realizó su análisis de la sociedad chilena asegurando que la mayoría de las personas son flojas. Al respecto, el ente regular afirma que «su frase es categórica, es una afirmación sin base científica».

En tanto, durante el pasado 7 de julio, el espacio matinal de Canal 13 sumó 9 denuncias más por los dichos de Argandoña sobre la supuesta baja en la plusvalía de los edificios residenciales de Las Condes debido al surgimiento de las viviendas sociales. Sobre sus declaraciones, el CNTV afirmó que son discriminatorias y que «ofende a la gente humilde».

Por su parte, en TVN, «Rojo, el color del talento», es el segundo programa que acumula denuncias en julio. En total, 73 reclamos de la audiencia que se relacionan con dos episodios puntuales del espacio: 48 de ellos cuestionaron que el jurado haya «tratado mal a un participante cubano, de una manera agresiva» y sobre el segundo, con 25 denuncias, reclaman que se muestre la vida de una pareja homosexual «en horarios que niños ven televisión».

Revisa aquí el detalle de las denuncias al CNTV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.