Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Indignante: Conductora del Transantiago debió salir a trabajar con su bebé por falta de ayuda

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2018
VIDEO| Indignante: Conductora del Transantiago debió salir a trabajar con su bebé por falta de ayuda FireShot Capture 115 – Gaby Alegria_ – https___web.facebook.com_gaby.aleg |
Una pasajera denunció la grave situación que vivió una joven trabajadora de Transantiago, quien debió salir a cumplir con sus recorridos junto a su pequeña hija en coche, ya que no cuenta con ayuda de la empresa para enviarla a un jardín. Tampoco tenía quién la cuidara durante su turno.

A través de la publicación de videos en Facebook, una mujer denunció que una conductora del Transantiago debe salir a manejar con su pequeña hija a un lado, ya que no recibe ayuda de la empresa para costearle un jardín infantil. 

«Esta guagua desde que me subí está arriba de la micro, parece hija de la chofer», relata una joven, mientras muestra unas imágenes en donde la pequeña se ve descansando en su coche, mientras su madre trabaja. Al acercarse a preguntarle a la trabajadora, ella confirma que es su hija y que salió a trabajar con ella «porque no me queda de otra, no tengo quién me la cuide».

La empresa es Express de Santiago Uno, recorrido D11 que pasa por la comuna de Peñalolén. En el registro audiovisual es posible apreciar que la mujer conduce con su hija a su espalda, por lo que no puede resguardar todo el tiempo el buen estado de la pequeña.

«Al parecer una empresa grande no tiene cuidadoras o no tiene para pagarle jardín», precisa la denunciante. Las imágenes se han viralizado en las últimas horas, provocando numerosas críticas hacia la situación laboral en que la empresa de transporte público mantiene a la joven mujer.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.