Avisos Legales
Nacional

Comisión de Salud aprueba idea de legislar sobre la eutanasia

Por: core | Publicado: 08.08.2018
Comisión de Salud aprueba idea de legislar sobre la eutanasia Comisión Salud Camara de Diputados | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
La iniciativa, que fue aprobada con ocho votos a favor y cuatro en contra, contó con el apoyo del diputado RN, Jorge Durán.

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó la idea de legislar el proyecto sobre la eutanasia impulsado por el diputado Vlado Mirosevic.

La propuesta contó con el voto a favor del diputado RN Jorge Durán, que no votó alineado con Chile Vamos, y apoyó la iniciativa impulsada por el diputado Liberal.

De esta manera la propuesta fue aprobada por los diputados Karol Cariola, Ricardo Celis, Miguel Crispi, Juan Luis Castro, Daniel Verdessi, Patricio Rosas, quienes se sumaron a Mirosevic y Duran.

En contra se manifestaron Jaime Bellolio, Leopoldo Pérez, Sergio Gahona, Javier Macaya. Erika Olivera se abstuvo.

Este proyecto comenzó a ser impulsado por el diputado Mirosevic después de que la joven Paula Díaz, de 19 años, comenzará a pedir la eutanasia por no poder soportar los dolores que tenía producto de una enfermedad que no ha podido ser diagnosticada.

La iniciativa establece causales para acceder a la eutanasia, la cual podrá ser solicitada sólo por el paciente y no por sus familiares. Podrán acceder a este procedimiento las personas que estén en estado terminal o que padezcan una enfermedad o que tengan un sufrimiento «constante o insoportable» debido a una condición que no tenga cura.

Además de esto, se exige que el paciente sea mayor de edad, esté en pleno uso de sus facultades mentales, no haya recibido presiones y tenga el diagnóstico de al menos dos médicos sobre su condición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.