Avisos Legales
Internacional

«¡Mujer, vida y libertad!»: Mujeres kurdas envían solidaridad y apoyo a mujeres argentinas en lucha por aborto legal

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2018
«¡Mujer, vida y libertad!»: Mujeres kurdas envían solidaridad y apoyo a mujeres argentinas en lucha por aborto legal Kurdas apoyo |
«Nosotras, la YPG, saludamos a las mujeres combativas de Latinoamérica y queremos decir que no sólo luchamos militarmente contra Estado Islámico, sino que nuestra lucha principal es la de construir una nueva sociedad con mujeres libres», dicen en el video.

«¡Ni una menos, Ni una menos! ¡Mujer, vida y libertad!» Es el grito que las mujeres de las Unidades de Autodefensas Femininas Kurdas (YPJ) enviaron este miércoles a las mujeres argentinas. Con un fragmento pronunciado en español, las kurdas mandaron un saludo al país transandino para solidarizar con las argentinas en una jornada clave en la que el Senado decidirá si aprueba o no el proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo.

«Nosotras, la YPG, saludamos a las mujeres combativas de Latinoamérica y queremos decir que no sólo luchamos militarmente contra Estado Islámico, sino que nuestra lucha principal es la de construir una nueva sociedad con mujeres libres«, dicen en el video en el que aparecen con varios afiches y pañuelos verdes. «Por eso queremos solidarizarnos con las mujeres latinoamericanas, y especialmente con las mujeres argentinas que tan solidarias han sido con el Movimiento de Mujeres Kurdas y expresamos nuestro apoyo a la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito y acompañamos su lucha. ¡Ni una menos, Ni una menos! ¡Mujer, vida y libertad!«, concluye el mensaje.

Las YPJ surgieron en 2012 tras el comienzo de la revolución en Siria, ante la necesidad de defenderse del régimen de Bashar Al-Assad y de los rebeldes sirios, del gobierno de Turquía y del avance de Estado Islámico. Las guerrilleras se reconocen en una “lucha contra el colonialismo étnico y sexista”.

También te puede interesar: Combatientes kurdas protagonizan la liberación de la ciudad siria de Raqqa del dominio de Estado Islámico

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.