Avisos Legales
Internacional

VIDEO| En la previa de la votación del Senado: Grupos antiaborto golpearon a mujeres que realizaban «pañuelazo verde» en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2018
VIDEO| En la previa de la votación del Senado: Grupos antiaborto golpearon a mujeres que realizaban «pañuelazo verde» en Argentina 0029336071 |
Un grupo de hombres irrumpió en una protesta de apoyo a la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito. Sin ser provocados, comenzaron a agredir a los jóvenes y mujeres presentes y las manifestantes aseguraron que son miembros de una agrupación neonazi.

Toda América Latina está expectante de lo que vaya a pasar este miércoles en Argentina. Durante esta jornada, el Senado transandino tendrá que votar el proyecto de ley que despenaliza el aborto -sin causales- hasta la semana 14 de gestación. 

En este escenario se desarrolló una marcha lideradas por las mujeres en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de defender y manifestar su apoyo a la iniciativa legal que legaliza la interrupción del embarazo. Sin embargo, en medio de la manifestación del «pañuelazo verde», apareció un grupo de personas autodenominadas «provida», quienes comenzaron a encarar a las personas que participaban de la protesta.

Apenas segundos después, hombres comenzaron a golpear a jóvenes y mujeres, incluso armados con palos y otros elementos contundentes. Las imágenes del ataque fueron registradas en dos videos que luego se viralizaron por redes sociales. Una de las chicas que participó de la protesta contó que cuatro hombres con insignias celestes -que representan a los detractores del aborto- llegaron a provocarlas: «No les hicimos caso, sino que desarrollamos nuestra actividad con normalidad y tranquilidad», apuntó.

Sin embargo, cuando una de las manifestantes intentó colgar una tela verde en uno de los árboles de la plaza, comenzó la agresión, que incluyó golpes y mordidas.

«Se armó un revuelo y, en ese momento, (uno de los agresores) sacó una cachiporra y siguió golpeando a todos», contó una de las jóvenes, quien aseguró que sus agresores era miembros de la agrupación neonazi «Bandera Vecinal». 

El proyecto de ley enfrenta su último trámite legislativo, luego de ser aprobado por 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara, el pasado 14 de junio. Durante esta jornada, diversos países de la región manifestarán su apoyo a través de protestas a favor de la iniciativa en las embajadas de Argentina.

Mira la agresión de los grupos antiaborto:

https://twitter.com/meli___na1/status/1026949769875390464

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.