Avisos Legales
Tendencias & redes

A romper barreras de género: Gal Gadot envía empoderador mensaje a niño que se disfrazó de Wonder Woman

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.08.2018
A romper barreras de género: Gal Gadot envía empoderador mensaje a niño que se disfrazó de Wonder Woman wwwb |
Fue un artículo en que una mujer contaba cómo su hijo eligió la corona y mochila del personaje de la Mujer Maravilla para ir al colegio el que captó la atención de la actriz y que decidió compartir junto a un mensaje para el chico.

Gal Gadot se toma en serio su papel como Wonder Woman. No solo en la pantalla grande se ha transformado en el ícono que la Mujer Maravilla es en los comics, sino que fuera de las películas también intenta mantener su rol como modelo a seguir.

No es común ver que una estrella del espectáculo del nivel de la actriz del universo DC se haga cargo del poder que ejerce en sus seguidores y menos que intente cumplir las expectativas, para muchos y muchas, es solo un personaje más a interpretar, pero Gadot ha demostrado que su interés también está en ser un buen ejemplo, especialmente para los más chicas y chicas

Es por eso que es común verla en hospitales, fuera de tiempos de promoción de sus películas, vestida como la guerrera amazona de Temiscira o de civil compartiendo con pequeños con enfermedades terminales o con ONGs.

Es en ese contexto que Gadot compartió en su cuenta de Instagram una foto sobre una nota de un niño que para ir al colegio se puso el corona y una mochila de Wonder Woman, su personaje favorito.

«Acabo de leer el artículo acerca de romper el estereotipos de género por Katie Alicea. Que importante materia y es algo en lo que creo firmemente. Espero que Isaac lleve la corona y su mochila de Wonder Woman orgullosamente al colegio«, escribió la artista quien agregó el hastag «#wonderboy».

El título del artículo al que hace referencia Gal Gadot es «Amo que me hijo haya elegido una mochila de ‘niñita’ pero estoy nerviosa por su primer día de colegio», y de ahí destacó el siguiente párrafo: «Por qué intentamos que nuestros niños vivan en un mundo de azules, cafes, y verdes, donde está bien que jueguen con armas y camiones, pero no con barbies?».

El mensaje de «Wonder Woman» ha recibido miles de respuestas positivas, en las que otras personas comparten sus experiencias con chicos que vieron la película y se identificaron sin ningún problema con ella y que suelen disfrazarse del personaje sin vergüenza.

«Mi primera respuesta fue, ‘¿Estás seguro? ‘, Sin dudarlo, me dijo, ‘Sí, los miré todos y lo que más amo son los superhéroes y este de la Mujer Maravilla es mi favorito'», dijo en el artículo Katie Alicea, la madre, sobre la conversación que tuvo con Isaac.

«‘¡Tiene una corona mamá, es perfecto!'», le agregó alegremente el niño.

En el texto, también cuenta que le preguntó no porque la mochila le molestara a ella, sino porque «me imaginé que le podrían hacer burlas en el colegio nuevo cuando desesperadamente buscaba hacer nuevas amistades»

Pero finalmente reflexionó que «la verdad es que si empiezo a preocuparme por lo que el resto del mundo piensa, Isaac empezará a preocuparse por eso también y yo no quiero eso. Isaac va a cambiar el mundo y estoy ansiosa por ver lo que le deparará el destino al niño más genial que conozco».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.