Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue cuenta porque desistió de ser cura: «Ver a Raúl Hasbún validando las violaciones a los derechos humanos me hizo dudar de la iglesia»

Por: core | Publicado: 09.08.2018
Daniel Jadue cuenta porque desistió de ser cura: «Ver a Raúl Hasbún validando las violaciones a los derechos humanos me hizo dudar de la iglesia» | Captura: TVN
El edil de Recoleta afirmó que «hay una gran parte de mi comunidad que defiende los derechos humanos de los palestinos pero que acá fueron pinochetistas».

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reveló los motivos que lo hicieron dejar de seguir la carrera para ser sacerdote.

El edil fue invitado al programa de TVN, «Llegó tu hora», donde habló sobre su inclinación hacia la religión cuando era joven.

«Me gustaba mucho la religión, vengo de una ciudad que queda al lado de Belén, el influjo familiar no es menor», afirmó Jadue.

Junto con esto, el militante del Partido Comunista, señaló que el discurso de la iglesia es lo primero a lo cual uno tiene acceso si es que uno percibe que el mundo es injusto.

Sin embargo, Jadue reveló que al poco andar se dio cuenta que la iglesia no era el camino. «Una de las primera señales fue el cura Hasbún«, sostuvo.

«Hay una gran parte de mi comunidad que defiende los derechos humanos de los palestinos pero que acá fueron pinochetistas», agregó.

El líder comunal contó que quedó impactado con el comentario que hizo el cura Raúl Hasbún después de la Operación Albania, debido a que allí murieron «personas que dieron la vida por recuperar libertad del país».

«Ver a alguien de la iglesia validando las violaciones a los derechos humanos me hizo dudar de la iglesia«, remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.