Avisos Legales
Educación

El ministro Varela no aprende nunca: «Ojalá tengamos más Estado y más bingos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2018
El ministro Varela no aprende nunca: «Ojalá tengamos más Estado y más bingos» Gerardo Varela. Agencia Uno | / agenciaUno.
El ministro quiso responderle a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien criticó duramente la política de «bingos» del actual gobierno.

Siguen las repercusiones en torno a Michelle Bachelet, después de su nominación al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y de su entrevista donde repasa su gestión y aprovecha de criticar duramente al gobierno de Sebastián Piñera.

«Cuando se propone la solución del bingo, yo sé que fue una mala frase, pero en verdad expresa una concepción ideológica. El que los techos de las escuelas tendrían que arreglarse con completadas, bingos. Varias de las medidas que tomamos en salud eran justamente para salir de ese paradigma, porque la gente tenía que hacer completadas para comprarse los medicamentos. Es un concepto muy distinto», dijo la ex mandataria, en una crítica directa a la desafortunada frase del ministro de Educación Gerardo Varela, quien pidió a los colegios hacer bingos para arreglar problemas de infraestructura en vez de pedírsela al gobierno.

«Nosotros somos de los que creemos que eso tiene que arreglarse con aportes del Estado y no con bingos«, agregó.

Y esta mañana, el propio Varela salió a responderle a Bachelet, evidenciando de paso no entender porqué su frase generó toda la polémica que generó. «En el mejoramiento de la calidad no sobra nada y ojalá tengamos más Estado y más bingos», dijo Varela.

«Tenemos que tener más actividades de las comunidades en favor de sus proyectos escolares y por supuesto el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante, pero nunca es suficiente y por supuesto estamos trabajando», añadió el ministro.

24 de Julio de 2018 /SANTIAGO
La coordinadora Nacional de estudiantes realiza un Bingo simbólico afuera del Mineduc para solicitar la renuncia del ministro de educación Gerardo Varela
FOTO:MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.