Avisos Legales
Internacional

Joven mexicana que vivía el sueño de viajar por el mundo fue asesinada y violada en su primer destino

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.08.2018
Joven mexicana que vivía el sueño de viajar por el mundo fue asesinada y violada en su primer destino jovenmexicana | Foto: Instagam
María Trinidad se encontraba junto a una amiga inglesa, con quien compartía su recorrido en la playa El Carmen, de Costa Rica, cuando fueron abordadas por dos hombres. La turista europea alcanzó a huir, la víctima no pudo hacer lo mismo y fue encontrada muerta al día siguiente en el mismo balneario.

“Hoy empieza mi viaje sola, después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza”, escribió en su cuenta de Instagram María Trinidad Mathus Tenorio, una joven mexicana que comenzaba su recorrido por el mundo, pero que fue truncado por un crimen en su primera parada.

El primer destino de la joven era Costa Rica, lugar donde fue encontrada muerta con rastros de haber sido violada tras una semana de empezar a vivir su sueño. Su cuerpo fue hallado en playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

María Trinidad se encontraba junto a otra turista inglesa, de acuerdo a lo que consigna El País de Costa Rica, con quien compartía su recorrido en el balneario durante la madrugada. Momento en que fueron abordadas por dos hombres con la intención de robarles.

Según señala el relato en el mismo medio, la joven europea logró huir y llegó hasta el hotel donde se hospedaban, dando aviso de la situación. Inmediatamente se habrían puesto en contacto con autoridades del lugar.

Ya el 5 de agosto encontraron a la mujer sin vida en la playa. Horas más tarde, dieron con el paradero de uno de los hombres. En tanto que el segundo, quien habría sido el responsable de la muerte y violación de la víctima fue detenido durante el mismo día.

El proceso de repatriación de cuerpo ya fue comenzado por la familia de María Trinidad, mientras el caso es llevado por la justicia costarricense.

La joven alcanzó a subir a su cuenta de Instagram, donde era seguida por miles de personas, 6 fotos de su viaje por Costa Rica, y en la última, otros cientos de personas lamentan su asesinato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.