Avisos Legales
Nacional

Adolescente chilena muere en avión de Latam en viaje de Miami a Santiago

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.08.2018
Adolescente chilena muere en avión de Latam en viaje de Miami a Santiago Continúa el paro de las DGAC que afecta a cientos de pasajeros | Foto referencial: Agencia Uno
Según reportes iniciales, la niña de 14 años habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en el trayecto desde Estados Unidos a Chile, antes de llegar cerca de las 6:00 AM al aeropuerto de Pudahuel.

Durante la mañana de este viernes, cuando el vuelo LA-501 de Latam llegó al Aeropuerto de Pudahuel, se reportó la muerte de una niña chilena de 14 años que viajaba desde la ciudad de Miami a nuestro país.

Según reportes iniciales, la adolescente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en el trayecto desde Estados Unidos a Santiago, antes de llegar cerca de las 6:00 AM al aeropuerto.

Hasta el lugar llegó el SAMU junto a  otros servicios de emergencia que intentaron practicarle maniobras de reanimación sin resultado. Se descartó que la joven haya estado medicada, pese a tener hipertiroidismo.

La Fiscalía ya tomó el caso y la PDI ya trabaja para investigar el motivo de su muerte.

La adolescente habría comenzado con los problemas cerca de las 2:00 de la mañana, cuando se dirigió al baño en lo que pasajeros describen como una crisis de pánico. Alertados por esto, desde la cabina llamaron a los médicos presentes en el vuelo a intentar atender a la joven. Nada dio resultado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.