Avisos Legales
Internacional

Lali Espósito tras rechazo de aborto libre: «Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.08.2018
Lali Espósito tras rechazo de aborto libre: «Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía» Conferencia de prensa de Lali Espósito |
Otra mujer que se expresó tras la votación del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo fue la actriz feminista Malena Pichot, quien expresó su molestia señalando que «y así los senadores y anti derechos hoy se van a ir a dormir felices de que le salvaron la vida a personas que no existen, literalmente hablando, y lucharon porque sigan muriendo mujeres».

Una vez rechazado el proyecto sobre aborto libre en Argentina y la desazón se dejó caer en las defensoras del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, comenzaron a publicarse las reacciones por la decisión del Senador.

Tanto en las calles como redes sociales la molestia, desilusión y rabia se comenzaron a hacer sentir. Sentimientos que no fueron ajenas a las celebridades que durante estos meses se han puesto el color verde para exponer su postura frente a la interrupción del embarazo.

Una de ellas fue la cantante Lali Espósito, quien usó los caracteres en su cuenta de Twitter para expresarse: «Me da tristeza vivir en un país que apoya la clandestinidad. Me dan vergüenza la mayoría de quienes nos representan. Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía», dijo.

En la misma línea estuvo la actriz Malena Pichot, reconocida feminista trasandina se manifestó señalando que «y así los senadores y anti derechos hoy se van a ir a dormir felices de que le salvaron la vida a personas que no existen, literalmente hablando, y lucharon porque sigan muriendo mujeres. Tranki la #EstupidezCompleja».

Ahora, el documento por el aborto libre no puede discutirse en el Congreso argentino por un año, como lo estipula su legislación, pero donde sí puede comenzarse a dar el debate es en nuestro país, ya que diputadas de oposición presentarán el proyecto al parlamento nacional durante la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.