Avisos Legales
Tendencias & redes

Magíster en Interpretación Musical: U. Chile abre área de dirección coral

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2018
Con el objetivo de ofrecer un espacio de investigación y perfeccionamiento a directores de coros, el Magíster en Interpretación Musical de la Facultad de Artes, abrirá el área de Dirección Coral.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para iniciar estudios en el Programa de Magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile durante el 2019. A las áreas de especialización desarrolladas se sumará la Dirección Coral.

Para la Dra. Paulina Zamora, coordinadora del programa «esta es una oportunidad para profundizar en conocimientos en Dirección Coral con un equipo de profesionales de reconocido nivel nacional e internacional. Los estudios se ofrecerán en régimen vespertino y permitirá desarrollar al máximo los conocimientos y competencias en el canto coral. Se trata de la posibilidad de realizar estudios en un alto nivel de exigencia, a cargo de profesores de Chile y del extranjero con quienes se abordarán técnicas de ensayo y criterios de interpretación entre otras materias». 

Sobre el Programa de Magíster en Interpretación Musical

Creado en el año 2016 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el Programa de Magíster en Interpretación Musical, está destinado a formar graduados de alto nivel, aptos para ejercer la creación artística y la investigación en su especialidad.

Con una duración de cuatro semestres, el programa está orientado al desarrollo de líneas de creación de discursos innovadores en el campo de la interpretación musical, entendiendo esta especialidad como una forma de creación artística conformada por la reflexión e investigación en torno a prácticas estilísticas, procesos de adquisición de habilidades técnicas, analíticas e interpretativas referidas a repertorios doctos de tradición europea y con énfasis en la producción latinoamericana.

El programa cuenta con las siguientes líneas de especialización: Piano, Clavecín, Guitarra, Canto, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompeta, Corno, Trombón, Saxofón, Percusión, Dirección Orquestal y Dirección Coral.

POSTULACIONES 2019 MAGÍSTER EN INTERPRETACIÓN MUSICAL

Más Información: http://www.artes.uchile.cl/postgrado

Primer llamado postulaciones 2019: 23 de julio al 14 de septiembre de 2018.

Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl

Facebook: @postgradosArtesUChile

Twitter: @PostgradoArtesU

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.