Avisos Legales
Nacional

Ministro de Cultura critica al Museo de la Memoria: «Es un uso desvergonzado de una tragedia nacional»

Por: core | Publicado: 11.08.2018
Ministro de Cultura critica al Museo de la Memoria: «Es un uso desvergonzado de una tragedia nacional» mauricio rojas |
Mauricio Rojas sostiene en su libro «Diálogo de conversos» que el museo es un «montaje» cuyo propósito es dejar atónito a quien lo visite.

El recién asumido ministro de Cultura, Mauricio Rojas, ya está en centro polémica por las críticas que realizó a el Museo de la Memoria al cual calificó como un «montaje».

Según consignó La Tercera, el nuevo secretario de Estado sostiene en su libro «Diálogo de conversos», en el cual registra sus conversaciones con Roberto Ampuero, que la entidad se aprovecha de un acontecimiento doloroso para la historia de nuestro país.

«Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar«, afirmó.

El titular de Cultura, que se fue a Suecia tras el golpe de Estado de 1973, agregó que el museo hace «un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.