Avisos Legales
Nacional

Piñera habría utilizado bolsas de material tóxico para celebrar ley que regula el plástico

Por: core | Publicado: 11.08.2018
Piñera habría utilizado bolsas de material tóxico para celebrar ley que regula el plástico El presidente Sebastian Piñera realiza campaña el día que se publica la ley que elimina las bolsas plásticas | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El diputado DC Raúl Soto denunció esta situación después de encargarle un estudio a la Universidad Católica. “Estas bolsas que suponían ser biodegradables terminaron siendo enviadas desde China”, afirmó.

El presidente Sebastián Piñera habría utilizado bolsas de material tóxico para celebrar el comienzo de la ley que regula la entrega de material plástico en los supermercados.

La ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, que fue publicada el 3 de agosto en el Diario Oficial, tiene un periodo de implementación de seis meses para las grandes empresas y de dos años para aquellas que sean pequeñas y medianas.

Sin embargo, según un estudio de la Universidad Católica, encargado por el diputado DC Raúl Soto, las bolsas que utilizó el mandatario en la actividad de lanzamiento de la iniciativa presentan «altos niveles de toxicidad» y no cumplen con los criterios de cuidado del medio ambiente.

Además de esto, el parlamentario declaró a Radio Bío Bío que la ley no contempla una regulación respecto de los materiales que van a reemplazar a las bolsas plásticas.

Para Soto, las nuevas bolsas deberían contar con materiales biodegradables y no tóxicos. Esto sería un primer paso para avanzar hacia iniciativas que buscan prohibir todos los envases de plástico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.