Avisos Legales
Nacional

Raúl Zurita le declara la guerra al ministro de Cultura: «Hago un llamado a no participar en instancias donde esté involucrado»

Por: core | Publicado: 11.08.2018
Raúl Zurita le declara la guerra al ministro de Cultura: «Hago un llamado a no participar en instancias donde esté involucrado» raul-zurita |
El poeta se mostró indignado con las declaraciones de Mauricio Rojas, quien sostuvo que el Museo de la Memoria es un «montaje». «Sus declaraciones hieren lo más entrañable del pueblo de Chile», sostuvo.

El poeta Raúl Zurita criticó en duros términos al nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien desató la polémica al señalar que el Museo de la Memoria es un «montaje».

Zurita utilizó su cuenta de Facebook para disparar en contra del secretario de Estado y sus «alucinantes» declaraciones.

«Frente a las alucinantes y ofensivas declaraciones del ‘ministro de Cultura’ donde califica al Museo de la Memoria de ser un montaje; declaraciones que hieren lo más entrañable del pueblo de Chile, a sus desaparecidos, a sus fusilados, a sus torturados, a sus exiliados, hago un llamado a no participar en ninguna instancia en que este personaje esté involucrado, se va nuestra dignidad como artistas, como escritores, como intelectuales, como seres humanos en ello», escribió.

En la misma línea, el escritor Jorge Baradit, también criticó a Rojas y sostuvo que «nada le importan los cadáveres, los cerros de fojas judiciales y archivos policiales, cientos de miles de testimonios, familias quebradas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.