Avisos Legales
Nacional

Gobierno respalda al ministro de Cultura: «Ese planteamiento ya no lo representa»

Por: core | Publicado: 12.08.2018
Gobierno respalda al ministro de Cultura: «Ese planteamiento ya no lo representa» Mauricio Rojas | FOTO:MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que el Museo de la Memoria es «una instancia importante de recuerdo para que nunca se repitan esos hechos».

El de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respaldó al ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien ha estado en centro de la polémica por calificar como un «montaje» al Museo de la Memoria en su libro «Diálogo de Conversos».

Blumel afirmo en el programa de TVN, «Estado Nacional», que el gobierno no tiene dos lecturas con respecto a los Derechos Humanos

«Todos tenemos que ser absolutamente defensores y respetuosos de los Derechos Humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia», sostuvo.

Con respecto al titular de Cultura, el ingeniero señaló que «Mauricio Rojas mismo planteo que lo que él había señalado no era correcto y que ese planteamiento, hoy día, no lo representa«.

«Él ha sido siempre una persona que ha defendido permanentemente los Derechos Humanos, él tiene una historia familiar en ese sentido, su madre tiene también una historia fam.iliar muy dolorosa en ese sentido. Por lo tanto, yo me quedo con lo que él señaló», agregó.

Para cerrar, Blumel afirmó que valora el Museo de la Memoria. «Es una instancia importante de recuerdo de aprendizaje para que nunca más se repitan esos hechos y el ministro ha señalado que es lo que el piensa sobre esa materia», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.