Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz tras renuncia de Rojas: «Es desolador que la derecha siga sin entender la gravedad de lo que ocurrió»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.08.2018
Carmen Hertz tras renuncia de Rojas: «Es desolador que la derecha siga sin entender la gravedad de lo que ocurrió» Comisión DDHH Camara de Diputados | Foto: Agencia Uno
La diputada PC también tuvo palabras para la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien llamó «Museo de la Historia» al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: «Escuchaba a la senadora de la UDI y es lamentable que ni siquiera se sepa el nombre del museo».

«Nunca debió haber sido nombrado». Así de tajante fue la diputada de PC Carmen Hertz después de que Sebastián Piñera hiciera pública la renuncia de Mauricio Rojas como ministro de la Culturas.

Para la histórica abogada por los derechos humanos, las polémicas declaraciones de Rojas sobre el Museo eran «un insulto a la memoria colectiva», por lo que fue defendido por muchos sectores de la sociedad civil y de forma trasversal, según sostuvo en CNN Chile.

Lo anterior, porque a juicio de la parlamentaria comunista «es tal el nivel de aberración de Mauricio Rojas, un agravio a la memoria colectiva tan profundo que resulta intolerable».

Pero no solo tuvo palabras para el ahora ex titular de la cartera, sino que también la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe: «Escuchaba a la senadora de la UDI y es lamentable que ni siquiera se sepa el nombre del museo». Esto último, porque en conversación con el mismo canal, la parlamentaria llamó «Museo de la Historia» al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

«Es desolador que la derecha, después de tantas décadas, no entienda realmente la gravedad de lo que ocurrió en este país y pretenda relativizarlo y pretenda seguir jugando a seguir desacreditando», indicó la diputada que también califica como positiva la decisión de Piñera de haber sacado del cargo a Rojas tras tres días en su puesto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.