Avisos Legales
Nacional

El privilegio de ser parlamentario: Congreso «adelantó» trabajo para tomarse los días libres tras el feriado

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2018
El privilegio de ser parlamentario: Congreso «adelantó» trabajo para tomarse los días libres tras el feriado A_UNO_939282_10037 (1) |
Diputados y senadores solo sesionarán esta semana durante lunes y martes. La idea es tener libres los días que siguen al próximo miércoles feriado: «Aparece como al menos imprudente», cuestionó Raúl Soto (DC).

El Senado y la Cámara de Diputados del Congreso Nacional han decidido adelantar todo el trabajo legislativo de esta semana para hoy lunes y mañana martes, con el objetivo de tener los días libres tras el feriado del próximo miércoles 15 de agosto.

Ambas ramas del Parlamento han optado por modificar la progamación ordinaria de trabajo legislativo, tanto en comisiones como en Sala, con el objetivo de dejar libre el día jueves y viernes. La noticia ha provocado cuestionamientos al interior del edificio ubicado en Valparaíso, específicamente del diputado Raúl Soto, quien pidió revisar la situación y terminar con estos privilegios para los legisladores.

A través de una carta, el militante DC dio a conocer su molestia a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández.

«En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada…aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados«, argumentó Soto.

A la vez, el parlamentario señaló que «es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público».

Hasta el momento, ningún otro diputado o diputada ha expresado su molestia al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.