Avisos Legales
Nacional

Felipe Bianchi renuncia a La Tercera acusando «errores y tergiversaciones» en entrevista otorgada al medio

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2018
Felipe Bianchi renuncia a La Tercera acusando «errores y tergiversaciones» en entrevista otorgada al medio |
El periodista deportivo reaccionó molesto tras la publicación de una entrevista suya durante el pasado domingo y, tras la rectificación del medio, decidió no colaborar más con La Tercera: «Lamentablemente lo de hoy me impide seguir tranquilo en mi rol», aseguró.

Durante el pasado domingo, La Tercera publicó una entrevista realizada al periodista deportivo Felipe Bianchi, en donde éste se explayó a propósito de su partida a Fox Sports como rostro ancla y profundizó en la situación que viven las áreas deportivas de los canales tras la transmisión del Mundial de Rusia 2018.

«Literalmente, Mega Deportes se acabó, igual que Deportes 13», fue una de las declaraciones que realizó Bianchi, quien añadió que «hubo un cambio en el medio, porque, básicamente, en Mega había dos fuerzas muy poderosas que eran Fernando Solabarrieta y Felipe Bianchi, y eso le causó mucho daño a Canal 13».

Sin embargo, a Bianchi no le gustó el resultado de la entrevista y así lo expresó hoy a través de diversos mensajes en su cuenta personal de Twitter. «Hoy aparece una entrevista mía en espectáculos de la 3ra con una cantidad de errores y tergiversaciones inaceptables y sorprendentes. Por suerte fue grabada y asistieron como testigos varias personas de Fox. Amerita excusas y rectificación inmediata de la periodista a cargo», escribió.

Por su parte, el medio sumó un a nota de rectificación en donde señala, entre otras cosas que fueron reparadas por el periodista, que «la frase, de acuerdo al audio de la entrevista, finaliza con una risa del entrevistado. Aunque Felipe Bianchi aclara posteriormente a este medio que el sentido de esta última frase era a modo de broma, en ningún momento de la entrevista se explicitó de tal modo».

Para el especialista en temas deportivos no fue suficiente: «Me parece tan grave el nivel de errores y tergiversaciones en una entrevista además grabada y con testigos que, de no mediar excusas y rectificación pública de la periodista, no me queda otra opción que presentar mi renuncia indeclinable a la 3ra. Hay cosas que no se pueden aceptar», enfatizó.

Su amenaza fue confirmada minutos más tarde: «Acabo de leer la ‘aclaración’ de la 3ra respecto de mi entrevista de hoy en Espectáculos. Más que explicación o disculpa por la falta de rigor de la periodista, es una confirmación/justificación de lo publicado. Por ende he decidido renunciar a mi rol de columnista de ese diario», escribió en su Twitter.

Felipe Bianchi sumó mensajes en donde agradece a los colegas de la sección Deportes de La Tercera «por su cooperación y dedicación en estos años junto a ellos. Tb a la dirección por su confianza. Trabajé muy cómodo y a gusto todo este tiempo, pero lamentablemente lo de hoy me impide seguir tranquilo en mi rol».

Por último, el periodista se defendió argumentando que «trabajo en esto hace 30 años. Soy editor. Profesor de periodismo. He hecho y dado muchas entrevistas. Y sé distinguir perfectamente la diferencia entre un error, una mala tarde, un descuido sin importancia… y una intencionalidad. Tolerancia 0. Punto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.