Avisos Legales
Tendencias & redes

Según BBC History: Gabriela Mistral es una de las cien mujeres que cambiaron la historia de la humanidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2018
Según BBC History: Gabriela Mistral es una de las cien mujeres que cambiaron la historia de la humanidad escritora-amores-secretos-gabriela-mistral |
La poetisa oriunda de Vicuña se posiciona en el puesto 50° de una lista que contempla a un centenar de mujeres de alta influencia en la historia. La autora fue la primera mujer latinoamericana en recibir el Premio Nobel en 1945.

La poetisa nacional y Premio Nobel de Literatura de 1945, Gabriela Mistral, fue considerada en el ranking de 100 mujeres que han tenido el mayor impacto en la historia mundial, ubicándose en el puesto 50° de la encuesta realizada por la revista BBC History. 

La publicación, de mayor venta en la historia de Gran Bretaña, solicitó a especialistas de 10 países que cada uno seleccionara y nominara a 10 mujeres que consideraban influyentes en la humanidad. Luego fue el público quien tuvo que votar por su favorita en la lista.

El ranking es encabezado por la científica Marie Curie, física y química reconocida por descubrir el polonio y el radio junto a su esposo. Reconocida también por sus hallazgos en la radioactividad, fue la primera mujer en recibir dos premios Nobel. 

En medio de un contingente de mujeres admiradas e históricas se encuentra Gabriela, seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga, quien supera a la fundadora de la Cruz Roja Americana (Clara Barton), la poetisa rusa Anna Akhmatova, la ex primera ministra de Sri Lanka Sirimavo Bandaranaike, la matemática iraní Maryam Mirzakhani y a la tecnóloga Marie Van Brittan Brown, inventora del primer Circuito Cerrado de Televisión.

La nacida en Vicuña es destacada por sus obras, que «a menudo exploran la moralidad y la maternidad. Fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945, convirtiéndose en la primera autora latinoamericana en recibir este galardón».

Revisa la lista completa de cien mujeres que cambiaron la historia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.