Una buena noticia para empezar la semana. Hace pocos minutos, el músico y compositor chileno Álex Andwandter difundió a través de sus redes sociales “Locura”, el primer adelanto de su próximo disco “Latinoamericana”, que tiene el 12 de octubre como fecha de lanzamiento.

“El mundo se va a la mierda / y no he hecho nada”, es parte de la letra del nuevo material, que en palabras del mismo Anwandter, se trata de un “lamento bailable acerca de la locura en un mundo que se está yendo a la mierda”.

Pocos días atrás, el músico había dado las primeras pistas de un nuevo trabajo al publicar un adelanto en su cuenta de Instagram, con un teaser que mostraba a presidentes como Donald Trump, Sebastián Piñera y Mauricio Macri, además de figuras eclesiásticas.

“Locura”. Nuevo single. 17 de agosto.

A post shared by @ alexanwandter on

El nuevo single fue publicado en la revista Rolling Stone y estará disponible en todas las plataformas digitales desde le próximo viernes 17 de agosto. Con este nuevo material, el ex Teleradio Donoso sumará el cuarto disco de su carrera como solista, y que se convertirá en el sucesor de “Odisea” (2010) –su primer proyecto individual cuando aún estaba en la banda– “Rebeldes” (2011) y “Amiga” (2016).

Escucha el single acá: