Avisos Legales
Tendencias & redes

Un lujo en pantalla grande: Chaplin y Keaton visitan al Normandie con dos películas que le ganan al paso del tiempo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.08.2018
Un lujo en pantalla grande: Chaplin y Keaton visitan al Normandie con dos películas que le ganan al paso del tiempo genios |
«El Niño» y «El Camarógrafo» son dos obras provenientes de la primera época del cine que llegan a recordar por qué sus directores son de los mejores de la historia. En tanto que «El odio» de Mathieu Kassovitz nos lleva a los barrios pobres de la década del ’90 para mostrar la violencia y discriminación que vivían los inmigrantes.

Dos clásico del cine mudo y una cinta clave de la filmografía francesa de la década del 90 se abren espacio en la cartelera local gracias al Cine Arte Normandie que rescata películas de la biblioteca imprescindible para disfrutarlos en pantalla grande.

«El Camarógrafo» (1928) de Buster Keaton, es un pivote de la primera época del cine, especialmente de las comedias mudas. En ésta, Keaton se pone delante y atrás de las cámaras para contar y protagonizar la historia de un hombre socialmente torpe que intenta convertirse en camarógrafo para poder conocer a la una oficinista que trabaja en MGM Studios. Junto con el inconfundible uso del humor del artista de la gran pantalla, «El Camarógrafo» (este lunes a las 21:00 horas)  es uno de las miradas más perspicaces sobre el mismo cine, una de las grandes películas sobre una película.

La segunda, es una que se repite en el Normandie, pero que no por eso adquiere menos interés.Hablamos de “El Chico” (1921), uno de sus primeros largometrajes del vagabundo Charlot interpretad y dirigido por Charles Chaplin. Aquí se cuenta la historia del vagabundo de corazón de oro que se encuentra con un niño abandonado al que adopta formando una relación entrañable que es puesta en peligro por la ley, las carencias económicas y las clases sociales de la época. «El niño» se exhibe el miércoles 15 a las 15:15 horas.

La última novedad del Cine Arte es «El odio» («La Haine», 1995), el segundo largometraje de Mathieu Kassovitz, el director y actor francés que relató la historia del odio del que eran víctimas tres inmigrantes tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París. Los adolescentes, Vinz (judío), Saïd (árabe) y Hubert (descendiente de africano), son testigos de  como su amigo Abdel resulta herido por la policía. «El Odio» llega al cine el martes 14 a las 20:30 horas.

Puedes revisar la cartelera completa haciendo clic acá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.