Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «El gran show de la G90»: El recital de Silvio Rodríguez que marcó a toda una generación

Por: core | Publicado: 13.08.2018
VIDEO| «El gran show de la G90»: El recital de Silvio Rodríguez que marcó a toda una generación Captura de pantalla 2018-08-13 a las 6.58.15 p.m. |
La serie web “El Resto es Historia” narra episodios relevantes de nuestra historia reciente, momentos que nos definen como parte de una cultura común, y este nuevo capítulo narra las vivencias y emociones de una generación que asistió al evento en el Chile de la postdictadura.

La serie web documental “El Resto es Historia”, es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2017. La serie está dirigida por Daniel Uribe, realizador audiovisual que ha desarrollado su carrera en distintas áreas y medios de comunicación, y consta de ocho capítulos que serán publicados en El Desconcierto.

“El Resto es Historia” narra episodios relevantes de nuestra historia reciente, momentos que nos definen como parte de una cultura común. Los protagonistas son quienes cuentan los hechos, en una suerte de relato coral donde la memoria y la reconstrucción de ésta son los ejes de la narrativa.

Este capítulo se llama «El gran show de la G90», que narra las vivencias y emociones de una generación que pudo asistir en marzo de 1990 al primer recital de Silvio Rodriguez en el Chile de la postdictadura.

«Yo tenía una relación previa con Silvio, inmerecida, porque le había dedicado canciones a mi papá y había cerrado actos importantes en América Latina en homenaje a Miguel, igual que Pablo Milanés», cuenta Marco Enríquez-Ominami.

«Después de 17 años duros de dictadura era un pueblo super asustado, que castigaba toda la facción crítica. Uno soñaba con que la alegría había llegado, después nos dimos cuenta que era justicia en la medida de lo posible», relata por su parte el humorista Rodrigo González.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.