Avisos Legales
Nacional

Contra el «Supremazo»: Londres 38 lidera intervención en protesta por beneficios para criminales de lesa humanidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2018
Contra el «Supremazo»: Londres 38 lidera intervención en protesta por beneficios para criminales de lesa humanidad FireShot Capture 473 – 39165133_2036646696645722_26983839847_ – https___scontent.fscl9-1.fna.fbcdn |
«Supremazo, rebajas sobre rebajas para asesinos y torturadores», fue el mensaje que contenían cientos de afiches que fueron lanzados durante este mediodía en Tribunales, en rechazo a las libertades condicionales para criminales de lesa humanidad.

Durante este martes, Londres 38 irrumpió en la Corte Suprema con una manifestación en contra de la decisión de los jueces de otorgar beneficios carcelarios -como libertades condicionales- a los reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

«Supremazo, rebajas sobre rebajas para asesinos y torturadores», consignaban los cientos de panfletos que repletaron los pasillos de los tribunales, en un llamado de atención a no tolerar más impunidad.

Los miembros de la agrupación en defensa de los derechos humanos aprovecharon la instancia para entregar una carta dirigida a la máxima autoridad de la Corte, el presidente Haroldo Brito, donde expresan su molestia por la forma en que se han tramitado las causas de crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura.

«Londres 38 le dice a la Corte Suprema No Más Impunidad», escribieron a través de redes sociales, adjuntando las fotos y videos que muestran una lluvia de afiches cayendo por los pasillos de los tribunales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.