Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez cuestiona «falta de conocimiento e ignorancia» de quienes critican al Museo de la Memoria sin haberlo visitado

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2018
Lily Pérez cuestiona «falta de conocimiento e ignorancia» de quienes critican al Museo de la Memoria sin haberlo visitado A_UNO_273566_35447 |
La presidenta de Amplitud disparó contra algunas figuras del oficialismo, como la propia presidenta de la UDI, tras la polémica por el Museo de la Memoria: «Yo creo que para hablar de algo tú tienes que conocerlo, mínimamente», enfatizó.

Durante este martes, la presidenta del movimiento Amplitud, Lily Pérez, se refirió a la polémica surgida tras los dichos del ex ministro Mauricio Rojas sobre el rol del Museo de la Memoria, que terminaron provocando su salida a menos de 90 horas de haber asumido.

En entrevista con Cooperativa, la ex senadora aseguró que en Chile «no hay una cultura respecto a la materia de derechos humanos, no hay educación, no hay educación cívica. Los derechos humanos no son un patrimonio político de la izquierda y la derecha, no solo tiene que ver con violencia política, se refiere al respeto a las religiones, a las personas que tiene un tipo de discapacidad, respeto a las minorías», especificó.

En esta línea, Pérez aseguró que «este debate ha mostrado la falta de conocimiento e ignorancia que tienen muchos actores relevantes de nuestro país que ni siquiera lo conocen y lo han criticado. Yo creo que para hablar de algo tú tienes que conocerlo, mínimamente», aseguró, tocándole la oreja a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien reconoció ayer en una entrevista -tras sus críticas al museo- que nunca lo ha visitado.

A la vez, la presidenta de Amplitud sostuvo que «el Museo de la Memoria de Chile es igual que los de todos los museos del mundo. Son memoriales que no dan cuenta de contexto ni de historia porque no son museos de historia, son memoriales de víctimas de crímenes de lesa humanidad cuando el victimario es el Estado», explicó, agregando que «el Museo de la Memoria, en donde por supuesto he estado en más de una oportunidad, es un museo que da cuenta de ello».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.