Avisos Legales
Nacional

Prensa del Congreso acusa al diputado Renato Garín de «amedrentar y condicionar el trabajo periodístico»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2018
Prensa del Congreso acusa al diputado Renato Garín de «amedrentar y condicionar el trabajo periodístico» Renato Garin | Foto: Agencia Uno
La agrupación de periodistas acusa al diputado de «entorpecer y condicionar» la labor periodística en el Congreso, e incluso lo acusa de realizar gestiones en privado para ello.

La Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso Nacional compartió una carta pública en contra de los dichos del Diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, quien el viernes pasado criticó la labor de los periodistas de La Tercera que trabajan en el congreso.

La misiva, publicada en redes sociales, critica al congresista acusándolo de amedrentar y condicionar el trabajo periodístico incluso realizando gestiones en privado. «Es profundamente decepcionante tratándose de un parlamentario que al menos  en el discurso levanta las banderas de la democracia, razón por la cual nos permitimos recordarle que la libertad de prensa es uno de sus valores esenciales», señala la carta.

Ademas señala que el diputado con su crítica intenta desviar las problemáticas y tensiones que tiene hacia la interna de su partido, y que los contenidos y publicaciones que han realizado los periodistas de La Tercera, no ha podido desmentir. Esto en relación a la carta de renuncia del diputado Garín a la bancada de Revolución Democrática publicada por La Tercera a inicios de agosto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.