Avisos Legales
Nacional

Protesta contra el Estatuto Laboral Juvenil termina con 12 detenidos

Por: core | Publicado: 14.08.2018
Protesta contra el Estatuto Laboral Juvenil termina con 12 detenidos DkgtWtjWsAEvL5G | Twitter: @pabloalvarezap
Los manifestantes exigen que el gobierno retire el proyecto debido a que precariza las condiciones de los trabajadores.

Con 12 detenidos terminó la manifestación en contra del Estatuto Laboral Juvenil que se desarrolló ayer lunes en el frontis del Ministerio del Trabajo.

Según consigna Cooperativa, los manifestantes se agruparon frente al ministerio para exigir que el gobierno retire el proyecto que se está tramitando en el Congreso.

La presidenta de la Fech, Karla Toro, le exigió al presidente Sebastián Piñera el retiro del proyecto y lo invitó a sentarse a conversar sobre las condiciones mínimas en las que se debe desarrollar el trabajo de los estudiantes y trabajadores.

«Lo invitamos a garantizar derechos sociales básicos como la educación y salud, y establecer condiciones mínimas en un Código Laboral que sigue precarizando a los trabajadores de nuestro país», sostuvo la dirigenta.

La protesta terminó con 12 detenidos debido a que Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió a los manifestantes debido a que un grupo trató de marchar por calle Teatinos, en dirección hacia la Alameda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.