Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Solo te pedimos que seas flaca y voluptuosa, sexy e inocente»: El irónico casting para conseguir un protagónico femenino

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.08.2018
VIDEO| «Solo te pedimos que seas flaca y voluptuosa, sexy e inocente»: El irónico casting para conseguir un protagónico femenino 450_1000 |
En el cortometraje se recrea una audición para un «papel protagónico de mujer», en el que se exponen el sexismo, males y estereotipos que persisten a la hora de buscar una actriz para ese tipo de roles.

Los protagónicos para mujeres en la industria del cine masivo son pocos y la mayoría de las oportunidades que hay, son muy encorsetados y con un perfil muy fijo que no ha variado mucho. Y si bien es cierto que la oferta ha crecido respecto del siglo pasado, sigue siendo un bien escaso.

Y así lo demuestra este irónico video realizado por la BBC con reconocidas actrices británicas como Felicity Jones, Emilia Clarke, Lena Heady, Gemma Arterton, Catherine Tate, Gemma Chan, Katie Leung, Stacey Martin, Florence Pugh, Wunmi Mosaku y los actores Anthony Welsh y Tom Hiddleston.

En él, se recrea una audición para un «papel protagónico de mujer» en el que se exponen las contradicciones, males y estereotipos que persisten a la hora de buscar una actriz para ese tipo de roles.

A la actriz que interpreta a Daenery Targaryen en «Game of Thrones», por ejemplo, le piden interpretar una escena trágica, pero con una una sonrisa y de forma sexy, ya que siempre tiene que verse bonita y atractiva, como una actriz principal.

En tanto que a la actriz de «Rogue One», que aspira a darle vida a una cirujana le exigen que se saque la ropa, ya que para la escena, estorba, según la gente a cargo del casting. Así son varias peticiones extrañas las que grafican este cortometraje de Jessica Swale llamado «Leading Lady Parts».

Otro de los que llama la atención es el segmento de Florence Pugh, a quien le dicen que su interpretación esta bien pero si pudiera cambiar su físico. «Solo te pedimos que seas flaca y voluptuosa, sexy e inocente», le señalan. Y más difícil aún la tienen las actrices afroamericanas o asiáticas.

Al final aparece Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki en el universo cinematográfico de Marvel, quien se roba todas las miradas. Ojo con el final del video y los afiches de las famosas películas.

Las ironías y discriminación de un casting según la BBC:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.