Avisos Legales
Educación

Confirman renuncia de Davor Harasic como profesor de la Universidad de Chile

Por: Oscar Huenchunao | Publicado: 15.08.2018
Confirman renuncia de Davor Harasic como profesor de la Universidad de Chile Davor Harasic A_UNO_597903_1b542 | / Agencia Uno
Mediante una carta, el abogado y académico fundamentó su decisión en motivos personales.

Tras dimitir como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en junio del presente año, el abogado y académico Davor Harasic presentó su renuncia a la facultad y al cargo de profesor titular en el plantel.

Así lo confirmó a El Desconcierto el decano (S) de Derecho, Claudio Moraga, quien agregó que Harasic fundamentó su decisión en motivos personales.

«La renuncia está cursada de forma regular, no tengo nada más que agregar», señaló Moraga.

El ex Decano renunció a su puesto en el marco de las tomas feministas que sacudieron al ambiente universitario a principios de 2018, en lo que calificó como «un tema muy doloroso de responsabilidad política», y que muchos consideran una crítica al manejo del rector Ennio Vivaldi frente a las demandas feministas.

La decisión de Harasic se conoce un día antes de que se realice la segunda vuelta de las elecciones de Decano de la Facultad para el período 2018 – 2022.

Luego que ninguno de los tres candidatos inscritos superara el 50% de la votación, realizada el pasado 3 de agosto, finalmente los  profesores Jean Pierre Matus y Pablo Ruiz-Tagle serán quienes se disputen el cargo. Mientras Ruiz-Tagle logró 63,5 votos ponderados (39,19%), Matus logró 53 votos ponderados (32,71%). Por su parte, el otro candidato, Roberto Nahum, tuvo 45,5 votos ponderados, según lo publicado por la Facultad de Derecho en su página web.

Destaca la alta participación electoral (89,4%) en estos comicios, ya que del total de electores habilitados (284), acudieron a sufragar 248 profesores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.