fbpx
Tendencias

FOTOS| Masiva concurrencia al acto de desagravio en el Museo de la Memoria

Por: Oscar Huenchunao / Publicado: 15.08.2018
Acto MDM A_UNO_976059_3b481 / / Agencia Uno
La instancia, llamada "Volver a pasar por el corazón", fue convocada por los artistas y el mundo de la cultura, a raíz de las declaraciones del ahora ex ministro Mauricio Rojas.

Con una masiva respuesta del público se celebra en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el acto denominado “Volver a pasar por el corazón”, convocado por artistas y el mundo de la cultura, a raíz de las declaraciones del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien calificó al Museo como “un montaje”.

Tras viralizarse estas declaraciones de Rojas -de las que intentó infructuosamente tomar distancia- diversos artistas convocaron a manifestarse, rechazando las palabras del secretario de Estado. De Kiruza, Villa Cariño, Manuel García, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Illapu, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Inti Illimani y Los López son algunos de los artistas que se sumaron a la convocatoria.

“Los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura e invitar a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que, sin memoria, no hay futuro”, dijo en la ocasión Javiera Parada, una de las organizadoras del acto, en declaraciones publicadas por AhoraNoticias.

Fotos: Agencia Uno

Contenido relacionado

“No se asusten boludos”: El viral con el que Jorge Alís explica el coronavirus

Carta abierta a los Berlineses: Chile en foco y sin refugios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “Eso es de otro mundo”: Las críticas a Mauricio Rojas por decir que no se debe prohibir el lucro excesivo en la salud

VIDEO| Museo de la Memoria y los DD.HH. lanza “libro interminable” para conmemorar este 11 de septiembre

El tenso cruce entre Daniel Jadue y Mauricio Rojas por Michelle Bachelet en Estado Nacional