Avisos Legales
Nacional

¿Para preocuparse? Concesionaria de puente derrumbado en Italia opera el 78% de las autopistas chilenas

Por: Oscar Huenchunao | Publicado: 15.08.2018
¿Para preocuparse? Concesionaria de puente derrumbado en Italia opera el 78% de las autopistas chilenas costanera norte A_UNO_740131_bdcba | / Agencia Uno
La Ruta 68, el Troncal Sur en la Región de Valparaíso y la Autopista Los Libertadores, son solo algunas de las rutas que maneja la firma italiana.

Al menos 26 personas fallecieron en Génova luego del derrumbe del puente Morandi, ubicado en la Autopista A-10. Ruta que es operada por Autoestrade per l’Italia,  holding tiene un nexo no menor con Chile: es filial de Atlantia, firma italiana que llega a nuestro país tras adquirir la empresa española Abertis Infraestructuras SA.

De esta forma, Atlantia manejaría el 78% del flujo en las rutas urbanas chilenas, lo que lo convierte en uno de los mayores operadores de autopistas concesionadas, consigna Radio ADN.

La autopista Nororiente, Vespucio Sur, Costanera Norte, la Autopista Central, el acceso al aeropuerto de Santiago, la carretera del litoral central, la Ruta 68, el Troncal Sur en la Región de Valparaíso y la Autopista Los Libertadores, son solo algunas de las rutas que maneja Abertis.

En Italia, el gobierno manifestó, a través del ministro del interior, Matteo Salvini, que ese tramo de la A-10 era «uno de los más caros» del país, y que «si alguien ha sacado beneficio y no ha realizado el debido mantenimiento, deberá responder».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.