Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Luis Castillo, vetado por senadores de oposición: no lo quieren ni en comisiones ni en la Sala

Por: Oscar Huenchunao | Publicado: 15.08.2018
Subsecretario Luis Castillo, vetado por senadores de oposición: no lo quieren ni en comisiones ni en la Sala Luis Castillo A_UNO_974375_7a8fd | / Agencia Uno
Los vínculos del personero con la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva han provocado el rechazo de los parlamentarios, no sólo de la DC, sino también del resto de la oposición.

Luego de que la Democracia Cristiana demandara la salida del subsecretario Luis Castillo del ministerio de Salud, este martes el resto de los senadores de oposición decidió vetar cualquier participación del personero tanto en Comités como en la Sala del Senado.

Mediante una carta firmada, entre otros, por los legisladores Jorge Pizarro, Yasna Provoste, Carolina Goic, Ximena Rincón, Ximena Órdenes, Carlos Montes y Francisco Huenchumilla, se critica el nombramiento de Castillo, el cual se hizo, afirman, «a pesar de ser un profesional acusado de encubrir y ocultar información sobre el grave magnicidio del ex Presidente Frei Montalva».

Según lo publicado por Emol, la misiva continúa señalando que «creemos que vuestra decisión es una mala señal gubernamental en un momento en que el país ha reiterado la vigencia de una real cultura de respeto a los Derechos Humanos, razón por la cual hacemos nuestras las demandas de verdad y justicia que hace la familia Frei Montalva».

«Ese respeto por los DD.HH. y las libertades democráticas debe ser encabezado por las altas autoridades del Estado y la mantención del nombramiento del señor Luis Castillo nos parece un retroceso grave en el necesario elevamiento de los estándares éticos que deben guiar la función pública. Por esta razón como Comités del Senado comprometidos con la plena vigencia de los Derechos Humanos hemos decidido notificar a ustedes como autoridades de gobierno que al señor Castillo no lo reconoceremos como interlocutor válido para las relaciones con las Comisiones técnicas y la Sala del Senado; por lo cual, les solicitamos abstenerse de nombrarlo para relacionarse con los senadores de nuestros Comités», finaliza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.