Avisos Legales
Nacional

Alerta por padre que huyó con su hijo contagiado con AH1N1 desde el hospital Roberto del Río

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.08.2018
Alerta por padre que huyó con su hijo contagiado con AH1N1 desde el hospital Roberto del Río IMG_7648-1080×675 | Foto: Hospital de Niños Roberto del Río
El personal del recinto médico denunció la irregular situación a Carabineros para que pusieran en marcha un operativo de búsqueda y dar con el paradero del niño.

Durante la madrigada de este jueves, exactamente a las 02:00 de la mañana, personal del Hospital de Niños Roberto del Río en Independencia le comunicó a una familia que su hijo debía quedar hospitalizado y ser puesto en cuarentena debido a que estaba contagiado con influenza AH1N1.

Sin embargo, tan solo minutos más tarde, el padre huyó con su hijo de 7 años, identificado con las iniciales L.F.O.S., del recinto médico, saltándose todo el protocolo que le habían indicado en el hospital.

El personal del hospital denunció la irregular situación a Carabineros para que pusieran en marcha un operativo de búsqueda y dar con el paradero del niño que tiene la enfermedad que es altamente contagiosa por la vía respiratoria.

El plan de búsqueda de ambos sigue sin dar resultados, en tanto que el hospital también activó un protocolo sanitario para el padre y su hijo que llegaron al lugar el miércoles cerca de las 16:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.