Avisos Legales
Nacional

Carabineros detienen a hombre cuando intentaba estrangular a una mujer al interior de su casa

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.08.2018
Carabineros detienen a hombre cuando intentaba estrangular a una mujer al interior de su casa Feministas protestan frente a 3ra comisaria de Santiago |
Los gritos de la víctima pidiendo auxilio alertaron a efectivos policiales, quienes pudieron impedir que Erick Alfonso Valenzuela Véliz le quitara la vida a su conviviente.

Un intento de femicidio fue frustrado durante la madrugada de este jueves por Carabineros,  cuando un grupo de uniformados fueron alertados por los gritos de una mujer que provenían al interior de una casa en la comuna de Padre Hurtado.

Erick Alfonso Valenzuela Véliz fue detenido en el domicilio ubicado  en el sector del Estero San Ramón cuando intentaba estrangular a una mujer que sería su pareja y conviviente.

Cuando efectivos policiales llegaron «al inmueble corroboran lo antes denunciado, escuchandogritos de auxilio desde el interior», explicó el teniente de Carabineros Cristián Bascur a Cooperativa.

Una vez en el lugar, «ingresan al inmueble y proceden a la detención del conviviente de la víctima, quien intentaba quitarle la vida», apunta.

Valenzuela Véliz, de 30 años, tiene antecedentes penales sin órdenes vigentes y durante esta jornada pasará a control de detención por el delito de femicidio frustrado según decidió el fiscal a cago del caso Mientras que la mujer quedó con lesiones debido a la agresión.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.