“Locura”, el nuevo sencillo de Álex Anwandter ha sacado solo aplausos de la sus fans, de los que no lo son tanto y de la prensa especializada, nacional e internacional.

Una de las publicaciones más reciente en sumarse a los elogios es la prestigiosa revista Rolling Stone, la que definió la canción que será parte de “Latinoamericana”, su tercer LP como solista, como una propuesta “alegre” que deja ver “el house de divas de los 90, junto con el sonido que florece, conocemos y amamos de la onda disco de los setenta”.

El single fue definido por el propio Anwadter como “un lamento bailable acerca de la locura en un mundo que está a punto de irse al diablo”.

“Quizás intencionalmente, Anwandter despliega sonidos del pasado que emergen durante previas eras de incertidumbre, como en el punto álgido de la epidemia del Sida o cuando la CIA respaldó la dictadura militar que produjo una sombra de violencia en Chile desde 1973 hasta 1990, (época) durante la que Anwandter nació y fue criado”, indican en la publicación que catalogó el trabajo del chileno como uno al que hay que escuchar.

Finalmente, la Rolling Stone describe a “Locura” como “puro disco inferno, cocinado a fuego lento”.