Avisos Legales
Tendencias & redes

Convocan a diseñar afiche de nueva edición del proyecto Bulnes Intervenido

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2018
Convocan a diseñar afiche de nueva edición del proyecto Bulnes Intervenido Bulnes | Proyecto Bulnes Intervenido
El encuentro, que cada año reúne a cientos de personas para iluminar las huellas de las balas en los edificios de dicho sector del Barrio Cívico de Santiago, se realizará por sexta vez consecutiva el próximo viernes 28 de septiembre y tendrá su foco en la impunidad.

Como un proyecto colectivo en constante construcción. Así definen los integrantes del colectivo Bulnes Intervenido la realización del encuentro que reúne desde hace seis años a cientos de personas el último viernes de septiembre para iluminar las huellas de las balas del paseo Bulnes.

Es por ello que este año, donde el tema central será la impunidad, el colectivo Bulnes Intervenido convoca a diseñadores, artistas y la comunidad en general a diseñar el afiche con el cual se difundirá masivamente el encuentro, que está agendado para el viernes 28 de septiembre.

“Bulnes Intervenido se construye desde hace 6 años de manera colaborativa, sumando creatividades y entendiendo la construcción de nuestra memoria como un elemento vivo. Es por eso que invitamos a quienes quieran sumarse a esta intervención con el diseño de una imagen para esta sexta versión, el que será utilizado tanto en el empapelado de calles de afiches serigrafiados como la gráfica web para difundir la actividad. La intención es que las personas que participen también sean parte de la elección final de dos de los diseños, hagamos los bastidores, imprimamos y peguemos en las calles estos afiches”, informaron desde el colectivo sobre la imagen que además se utilizará y adecuará para otro tipo de gráficas y papelerías.

La impunidad se respira en Chile

Al cumplirse 45 años del golpe de Estado cívico militar, hoy los actos de justicia y reparación ante los crímenes cometidos contra el pueblo de Chile durante la dictadura se ven tensionados y cuestionados a propósito de los beneficios penitenciarios otorgados a sus perpetradores, haciendo inevitable que la reflexión que cada año propone la intervención sea en esta oportunidad respecto a este tema.

Pero no sólo eso. Más allá de las sanciones penales a los crímenes de lesa humanidad, “sin duda una de las huellas más profundas que nos dejó la dictadura cívico militar en Chile es el sentimiento de que la impunidad es algo existente que se despliega a diario, en distintos niveles: desde la justicia que no logra responder, hasta las situaciones cotidianas que pacientemente son observadas por otros, sin intervenir, en el que se actúa con la conciencia clara de que no habrá consecuencias”, como manifestaron desde la organización.

Es por ello que utilizando las más de 138 huellas visibles en el Paseo Bulnes como metáforas de las consecuencias de la dictadura, esta vez se asociarán al sentimiento de que “La impunidad se respira en Chile”,  título que deberá ser incluido en la propuesta de afiche y ser enviado hasta el jueves 23 de agosto al correo bulnesintervenido@gmail.com.

La elección del afiche seleccionado será realizada por el equipo de Bulnes Intervenido ese mismo día, y se dará a conocer el afiche seleccionado a través del Fan Page del proyecto y vía correo directo a la o él autor.

El afiche debe ser enviado en formato PDF, en 300 pixeles por pulgada y las dimensiones de la propuesta deben ser de 70x50cm. Los colores a utilizar son blanco, negro y rojo, siguiendo la línea gráfica de los últimos años, y las fuentes recomendadas son DINLightItalicAlt, DINRegularItalic, DIN-RegularItalic y epf_uc. Todos los detalles técnicos y bases están disponibles acá. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.