Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema ratifica la confiscación de los bienes de Pinochet por caso Riggs

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2018
Corte Suprema ratifica la confiscación de los bienes de Pinochet por caso Riggs |
El pasado 28 de junio, Lucía Hiriart presentó un recurso de nulidad con el que buscaba impedir el decomiso de propiedades y más de 5,1 millones de dólares.

Durante la mañana de este viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que presentó Lucía Hiriart –a través de sus abogados– en contra del decomiso de bienes del ex dictador Augusto Pinochet y de 5,1 millones de dólares en el marco del caso Riggs.

Con esta decisión, se ratifica la orden de confiscar los bienes y valores aludidos.

En la acción judicial que presentaron el pasado 28 de junio los abogados Pablo Rodríguez Grez y Fernando Rabat Celis, se apuntó a que la filtración de este fallo se conoció por medios de comunicación, lo que fue desestimado por los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm.

Según consigna El Mercurio, los magistrados consideraron que la filtración «no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales».

Además, la resolución destaca que “la imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.