Avisos Legales
Nacional

Fin de semana largo en el Congreso: Diputados no tendrán sesiones durante toda la semana de Fiestas Patrias

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.08.2018
Fin de semana largo en el Congreso: Diputados no tendrán sesiones durante toda la semana de Fiestas Patrias Camara de diputado Discute el salario Minimo |
Uno de los argumentos que se esgrimen para cancelar la sesión del jueves 20 es lo costoso que resultaría pagar los pasajes aéreos de ida y regreso para la vuelta de 71 diputados de regiones.

No son pocos los que ya se soban las manos pensando en los días que se vienen de conmemoración de la Fiestas Patrias, ya que este año se dio feriado desde el lunes 17 hasta el miércoles 19, encadenando también el fin de semana anterior, el sábado 15 y domingo 16, por lo que prácticamente algunos disfrutarán de 5 días de vacaciones.

Es más, los más afortunados hasta podrán alargar pidiendo unos días extras, tomándose el jueves 20 y viernes 21. Este es el caso de los diputados, ya que no tendrán sesiones durante toda esa semana, según consigna Emol.

¿Y por qué? Uno de los argumentos que se esgrimen es lo costoso que resultaría pagar los pasajes aéreos de ida y regreso para la vuelta de 71 diputados de regiones, por lo que se canceló la sesión del jueves 20, a vuelta de las Fiestas Patrias.

Además, la semana que sigue al «18» es distrital, es decir, corresponde que parlamentarios estén en sus zonas representadas, por lo que no tienen tareas lesgislativas en el Congreso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.