Avisos Legales
Tendencias & redes

Vasco Moulián pide que se dejen de «odiosidades y resentimientos» y defiende a Patricia Maldonado

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.08.2018
Vasco Moulián pide que se dejen de «odiosidades y resentimientos» y defiende a Patricia Maldonado SQP | Foto: Agencia Uno
Lo que más llamó la atención del guionista y director de la masiva congregación de personas que se reunieron en torno al respeto de los derechos humanos vulnerados por la dictadura fue cuando la actriz Amparo Noguera se subió al escenario y entre otras cosas pidió sacar a Patricia Maldonado de la TV.

«En el 2018 no se puede seguir incentivando el odio por lo que haya pasado hace más de 40 años», dice Vasco Moulián, el director y guionista, al referirse al acto que se realizó el miércoles en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En columna publicada por La Cuarta, criticó la actividad en la que se defendía al museo de los dichos del renunciado ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, señalando que «la mayoría del público de ese lugar en el Museo de la Memoria ni si quiera había nacido en esa época».

Lo anterior en referencia a que gran parte de los y las asistentes eran personas que nacieron durante la década del ’90, una vez terminada la dictadura, aunque puntualiza que esto «no quiere decir que no tiene que conocer la historia»

Sin embargo, lo que más llamó su atención de la masiva congregación de personas que se reunieron en torno al respeto de los derechos humanos vulnerados por la dictadura fue cuando la actriz Amparo Noguera se subió al escenario y entre otras cosas pidió sacar a Patricia Maldonado de la TV.

«La hija del gran Tito Noguera y parte del elenco de TVN, siguió sus impulsos y se acercó al micrófono a decir: ‘No a la Paty Maldonado en Megavisión’ y ‘sí, a los Alejandros Goic’, a lo que rápidamente el público aplaude sus dichos» escribió Moulián.

Es por lo anterior que apuntó «pero qué es eso de andar diciendo: “Fuera tal persona, de tal canal”, como si fuera una campaña política».

«Basta de estupideces, por favor, dejen a los jóvenes que vienen con toda las ideas y energías, tranquilos y fuera de esa pugna añeja y desubicada en estos tiempos», reclamó.

Finalmente, Vasco Moulián señaló que «los más dinosaurios de la tevé limpiemos nuestra cabeza y luchemos por el presente y el futuro, por los niños que tanto nos necesitan, por la salud, la delincuencia, la educación, en fin, tantas urgencias que tiene este país».

«Déjense de odiosidades y resentimientos, hagan la pega tranquilos y dejen trabajar al de al lado, donde quiera y en el canal que quiera», zanjó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.