Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia que Armada y Estado Mayor Conjunto participarán en la lucha contra el crimen en el norte

Por: core | Publicado: 18.08.2018
Gobierno anuncia que Armada y Estado Mayor Conjunto participarán en la lucha contra el crimen en el norte Chadwick | Ministro Chadwick anunció ayer la meta de 2 mil migrantes expulsados en el año / Agencia Uno
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que estas instituciones formarán parte de un equipo de trabajo con dedicación exclusiva para enfrentar los distintos delitos de la zona.

El gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo permanente para enfrentar la delincuencia en la Macrozona Norte.

Este anuncio fue hecho durante la segunda reunión de seguridad de la Macrozona Norte, que fue encabezada por los ministros del Interior y Defensa, Andrés Chadwick y Alberto Espina, quienes se reunieron con los intendentes y congresistas de las cuatro regiones y altos mandos de Carabineros y la PDI.

Según consigna El Mercurio, el equipo estará integrado por representantes de Carabineros, PDI, el Estado Mayor Conjunto, la Armada, la DGAC, el Ministerio Público y del Interior, y estará emplazado en Iquique.

Chadwick afirmó que el objetivo de este equipo es poder tener mayor cooperación entre las instituciones para enfrentar con mayor eficacia a los grupos y organizaciones criminales.

Entre los crímenes que se busca combatir está el tráfico de drogas y de personas, la internación de armas de contrabando, entre otros.

La tercera reunión de seguridad de la Macrozona Norte se realizará en la Región de Coquimbo después de las fiestas patrias.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.