Avisos Legales
Nacional

Milton Juica critica las redadas policiales de Piñera: «El fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle»

Por: core | Publicado: 18.08.2018
Milton Juica critica las redadas policiales de Piñera: «El fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle» Milton Juica | Ministro Milton Juica / Agencia UNO
El ex presidente de la Corte Suprema llamó a resolver las necesidades de los jóvenes más vulnerables del país. «El problema de la delincuencia juvenil se soluciona para algunos bajando la edad, o sea, metiendo más presos. Metamos presos hasta los niños. Y eso para mí no es la solución», afirmó.

Milton Juica criticó las redadas policiales que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera y afirmó que su objetivo es infundir temor en la población.

El ex presidente de la Corte Suprema dio una entrevista a la revista Sábado donde habló sobre su trayectoria judicial y abordó el enfoque represivo con el que se han estructurado las políticas de seguridad en los últimos años.

Juica aseguró que los sectores que promueven políticas como las redadas nacionales de Carabineros solo buscan crear más cárceles.

«Todavía no sé si estas redadas que se hacen cumplen algún fin. Para mí, el fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle», sostuvo el abogado.

«Lo único que ha pasado es que volvimos a la época de la dictadura con un toque de queda: «No salga mucho a la calle porque puede haber una redada y lo pueden llevar preso«, agregó.

El jurista indicó que tampoco se ha puesto el foco en resolver las necesidades de los jóvenes más vulnerables del país.

«También tienen muchas necesidades, y muchas necesidades de afecto, además. Y más si no hay una buena política de rehabilitación, con medidas financiadas», argumentó.

Juica señaló que es necesario que se inviertan más recursos para mejorar la educación y la salud de los niños que van al Sename.

«El problema de la delincuencia juvenil se soluciona para algunos bajando la edad, o sea, metiendo más presos. Metamos presos hasta los niños. Y eso para mí no es la solución», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.