Avisos Legales
Nacional

Diputado RN propone declarar feriado el 20 y 21 de septiembre

Por: core | Publicado: 19.08.2018
Diputado RN propone declarar feriado el 20 y 21 de septiembre A_UNO_842037_522fe |
El diputado Jorge Durán argumentó que, si no se declaran feriados esos días, podría experimentarse un aumento en la presentación de licencias médicas.

El diputado de RN, Jorge Durán, propuso que se declaren feriados los días 20 y 21 de septiembre y así extender las celebraciones de fiestas patrias.

Según consigna Radio Bío Bío, el parlamentario argumenta que la vuelta al trabajo de los chilenos en esos días significará un aumento en la presentación de licencias médicas y solicitud de permisos.

En la misma línea, Durán sostiene que existe «un gran número de privilegiados» que convierte estas celebraciones en una semana adicional de vacaciones.

«Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes, e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, afirmó.

Para cerrar, el diputado argumentó que es necesario pensar en el bienestar de los chilenos. «Recordemos que, en promedio, en forma anual, los chilenos pasan casi un mes de su vida arriba de un vehículo trasladándose al trabajo y volviendo a sus hogares”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.