Avisos Legales
Nacional

Kena Lorenzini destaca la valentía de Carmen Frei: «La DC nunca la apoyó»

Por: core | Publicado: 19.08.2018
Kena Lorenzini destaca la valentía de Carmen Frei: «La DC nunca la apoyó» Kena Lorenzini | Captura: TVN
La panelista del programa de TVN «Estado Nacional» recalcó que la hija de Eduardo Frei Montalva luchó sola durante muchos años buscando justicia para su padre.

Kena Lorenzini destacó la figura de Carmen Frei y reconoció su «valiente» lucha por encontrar justicia por el supuesto magnicidio en contra de su padre.

En la edición de hoy domingo el programa de TVN, «Estado Nacional», se abordó al polémica designación de Luis Castillo en la Subsecretaría de Redes Asistenciales que ha sido cuestionada por la DC puesto que se ha enfatizado en que el doctor escondió información relativa a la autopsia de Eduardo Frei Montalva cuando era director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El diputado Fuad Chahín, quien fue invitado al programa a comentar esta situación, llamó a remover de su cargo a Castillo señalando que no puede estar en un cargo público alguien que no colaboró con investigaciones en casos de Derechos Humanos. «No podemos seguir repitiendo estos pactos de silencio que bloquean la verdad y la justicia«, sostuvo.

Por su parte, Kena Lorenzini centró el foco en la figura en Carmen Frei y encaró a la DC, que estaba representaba en el panel por Chahín y Ignacio Walker, por no haber apoyado a la hija del ex mandatario desde un comienzo en su lucha.

La panelista argumentó que la DC recién en 2016 se hizo cargo de la querella por el magnicidio de Frei y que su hija fue a muchas manifestaciones por los derechos humanos con la foto de su padre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.