Avisos Legales
Nacional

Valentina Henríquez y suspensión de juicio contra Tea Time: «Conseguir dos años de alejamiento es un logro en la justicia chilena»

Por: core | Publicado: 19.08.2018
Valentina Henríquez y suspensión de juicio contra Tea Time: «Conseguir dos años de alejamiento es un logro en la justicia chilena» ni una menos valentina henriquez | / Agencia Uno
La denunciante informó que el cantante sigue acusado por los delitos de agresiones y de receptación de instrumentos, pero que decidió junto a su abogado suspender el juicio debido a que esto le garantizaría mayor seguridad. «Acá en Chile no hay más protección que ésta, otro posible escenario era que, de ir a juicio, él acusado tuviese que pagar $300.000 mensual al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aun más desfavorable en nuestra opinión», sostuvo.

Valentina Henríquez, quien denunció que fue golpeada por el cantante Camilo Castaldi, salió a aclarar las afirmaciones que hizo el cantante en una entrevista en La Tercera donde hablaba sobre la suspensión provisional de su juicio por violencia y receptación de instrumentos

El cantante sostuvo al matutino que nunca fue violento con su ex pareja y la culpó por los accidentes que ocurrieron por la «crisis» que ella tenía.

Junto con esto, Castaldi argumentó que este caso no fue de «violencia intrafamiliar como lo pintó Valentina» debido a que no se pudo demostrar que ambos convivían, a pesar de que Henríquez sostiene que vivieron juntos durante toda su relación.

Ante estas declaraciones, la denunciante aclaró que, junto a su abogado, decidieron aceptar la suspensión provisional del juicio debido a que de esa manera conseguirían mejores medidas para garantizar su seguridad debido a que la justicia chilena es débil en materia de violencia intrafamiliar.

«Dado que mi caso se tuvo valoración mediática en su momento voy a dar a conocer la determinación final que se dictó el viernes en fiscalía. C.C. sigue acusado de dos delitos: por las agresiones hacia mi y por la receptación de instrumentos. La fiscalía decidió que ambas causas se agruparían. El juicio se encuentra en suspensión si él acusado cumple medidas consideradas gravosas que son 2 años de orden de alejamiento físico y digital (por redes sociales). Esta medida generalmente se da por 6 meses o 1 año. El hecho de conseguir 2 años de alejamiento, en la justicia chilena, créanme, fue un logro y es porque eran 2 delitos y fiscalía cree que C.C. los cometió«, partió por señalar.

Henríquez además asegura que las leyes chilenas no contemplan las agresiones en relaciones de pareja o pololeo como violencia intrafamiliar.

«Nosotros convivíamos y vivimos juntos todo nuestro pololeo, en el departamento donde vivimos fue la escena donde ocurrieron casi todas sus agresiones hacia mi, en la noche o en la madrugada, pero él acusado miente por supuesto en esto, lo niega así como niega todos los otros delitos que el cometió y yo los denuncié. Ahí está el vacío: no hay pena mayor para él acusado porque además no estábamos casados, entonces no se comprueba que fue violencia “intrafamiliar”, fue violencia nomás, lesiones, resolución: no hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo», agrega.

Para cerrar, Valentina afirma que seguirá luchando «para conseguir igualdad de derechos y oportunidades, para acabar con el patriarcado, la violencia doméstica, la misoginia, el machismo y para conseguir la Ley Antonia, de haber existido hoy en día, la resolución de mi caso habría sido otra«.

Mira su declaración acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.