Avisos Legales
Nacional

Museo de la Democracia sería una sala en el Museo Histórico Nacional y Mauricio Rojas trabajó en su creación

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2018
Museo de la Democracia sería una sala en el Museo Histórico Nacional y Mauricio Rojas trabajó en su creación Museo Histórico Nacional |
«Queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia», dijo ayer el presidente Sebastián Piñera. Lucía Santa Cruz, Joaquín Fermandois, Juan Luis Ossa y Mauricio Rojas han trabajado en el proyecto, que aún no tiene fecha definitiva de instalación.

Revuelo causó el anuncio del presidente Sebastián Piñera de insistir en su llamado «Museo de la Democracia», justo en medio de una de las semanas más complicadas de su segundo mandato, sobre todo ante la fallida nominación de Mauricio Rojas, quien duró cuatro días como Ministro de las Culturas tras calificar que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos era un «montaje».

El proyecto del «Museo de la Democracia» estaba en el programa de gobierno de Piñera y ya causó polémica en plena campaña electoral. El objetivo será, según Magdalena Piñera -hija del mandatario- una visión “amplia y transversal” sobre la transición a la democracia luego del plebiscito de 1988.

«Queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia», afirmó ayer el propio mandatario en T13.

El proyecto del «Museo de la Democracia» está radicado en el Ministerio de las Culturas, según publica hoy La Tercera. Y en él, han trabajado historiadores como Lucía Santa Cruz, Joaquín Fermandois, Juan Luis Ossa y el propio Mauricio Rojas, quien desató la polémica con sus dichos del Museo de la Memoria.

La instalación no está definida, pero lo poco que se conoce es en realidad se tratará una ampliación del Museo Histórico Nacional, en el tercer piso del emblemático edificio ubicado en plena Plaza de Armas de Santiago.

Con el cambio de ministro, ahora el proyecto queda a cargo de Consuelo Valdés Chadwick, ministra de las Culturas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.