fbpx
Nacional

Cecilia a favor del aborto libre, de la adopción homoparental y reivindica los derechos de la mujer: “¡Arriba las feministas!”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.08.2018
1469825389-cecilia3 /
La artista fijó para el 7 de octubre una fecha para presentarse en el Caupolicán y señaló que la interrupción voluntaria del embarazo tiene que ser libre porque "la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo".

Cecilia Pantoja, Cecilia “la incomparable” o la reina de la nueva ola. Así es conocida la cantante chilena que ha estado en los escenarios desde mediados del siglo pasado y hoy, a dos años de haber sido internada de urgencia en Antofagasta, sigue a la vanguardia de los derechos de la mujer e incomoda con los esquemas establecidos.

“Las mujeres estamos en todo nuestro derecho de tener las mismas oportunidades que los hombres”, comenta la artista de 74 años a El Dinamo sobre el presente del feminismo, al que “le doy todo mi apoyo al movimiento, de todas maneras. ¡Arriba las feministas!”.

Sobre las diferencia con los años en que ella debuto, la artista que el 7 de octubre fijó una fecha para presentarse en el Caupolicán recuerda que “en esa época la mujer estaba conceptuada como la empleada de la casa, nada más, era algo así como una asesora del hogar”.

“No se le permitía tener una profesión, pero eso pasó en los años 50, ya en los 60 disminuyó un poco, yo creo que hice un aporte y ayudé a muchos a salir del cascarón, con la música, mis presentaciones, con o sin pantalones, en fin, cualquier estupidez”, añade la cantante de éxitos como “Baño de mar a media noche” y “Un compromiso”.

Sobre el derecho al aborto, indica que “tiene que ser libre” porque “el feto tiene problemas, o porque peligra la vida de la madre y hay que hacer abortos… o simplemente por decisión personal también, la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo”.

¿La adopción homoparental? “Macanudo, he conocido gente que ha adoptado chicos y ellos tienen una vida normal, van a la universidad, les va excelente, son gente absolutamente normal. Es absurdo que les hagan problemas para adoptar”.

Incluso dice estar en onda con uno de los ritmos más populares y masivos del momento: El regaetton. “Me gusta, pero me gusta el que es cantado, más tirado para el raggae, el trap, ese me gusta, se me mueven los pies, pero no lo he bailado”.

Contenido relacionado

Con o sin Ley de Protección al Empleo, quienes pagan las crisis son los trabajadores: Los anexos de contrato y desvinculaciones en Falabella

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Registro Civil inscribe a niños con dos padres luego de rectificar fallo dictado hace tres años

Trump permite que médicos se nieguen a hacer abortos y rechacen realizar cirugías de reasignación de género

Argentina: Presidente Alberto Fernández presentará proyecto para legalizar el aborto